Ver para saber tiene abierta su inscripción

Ver para saber propone a estudiantes y docentes realizar un cortometraje a partir de la reflexión sobre nuestro presente y pasado reciente, propiciando el diálogo en relación a los derechos humanos, las problemáticas juveniles y situaciones de vulnerabilidad.

Este año el eje temático será Jóvenes en el Medio. La televisión, la prensa, las redes sociales producen y reproducen contenidos que construyen diferentes modos de ver y entender el contexto. ¿Qué ideas sobre la juventud construyen los medios? ¿Qué estereotipos crean sobre los adolescentes? ¿De qué manera construyen las noticias sobre las problemáticas juveniles? Éstas son algunas de las preguntas que atraviesan el desafío de pensar críticamente la relación juventud – medios de comunicación.

Participarán 4 escuelas de la ciudad (seleccionadas por sorteo) y cada una realizará un cortometraje entre los meses de abril y noviembre con el objetivo de incluir este proceso de producción en sus prácticas educativas diarias.

La inscripción la realizan las y los docentes titulares de 4º año enviando un correo electrónico a educamemoria@gmail.com o acacere0@rosario.gob.ar.

Imagen: decoopchile.cl