UNR: Abre una nueva carrera en temática ambiental

Según Roberto Grau, docente de la UNR e investigador del CONICET, la Especialización en Ciencias Ambientales es una carrera que involucra materias como genética, toxicología, biotecnología. Depende de la Facultad de Cs. Bioquímicas y Farmacéuticas (FBIOyF).

«Se tratan temas como contaminación del bioma acuático, de aguas, de aire, suelos. Por ejemplo, hay una materia que es “Biotecnología y Medio Ambiente” donde se aborda minería, nuevos desarrollos de remediación química, contaminación, bienes y valores jurídicamente protegidos. Todo esto durante los tres primeros cuatrimestres. En el último cuatrimestre se realiza un trabajo final que puede ser monográfico o de campo, llevado a cabo en una empresa o en la facultad», sostiene Grau en el portal de la UNR.

Y continúa agregando que «la carrera es presencial y buscamos que en cada cuatrimestre, de los tres primeros, se cursen cuatro asignaturas. La carrera tiene un total de doce materias donde se cursan cuatro por cuatrimestre. El cursado es de dos materias durante la primera mitad del cuatrimestre y las otras dos en la segunda mitad del cuatrimestre. De esta manera se busca que la carga horaria no sea tan abultada».

Más infoEspecialización en Ciencias Ambientales

Imagen: ar.pinterest.com