Universidades públicas asesoran a diputados

Gracias a un acuerdo conjunto entre el Ministerio de Educación Nacional y la Cámara Baja del Congreso de la Nación, las universidades nacionales se convertirán en asesoras de los diputados.

El acuerdo estipula que las instituciones universitarias nacionales serán “asesoras privilegiadas” de los diputados en las distintas comisiones que integran y conformarán equipos interdisciplinarios para el desarrollo y estudio de tareas legislativas.

Según informó el parlamento a través de un comunicado, el convenio habilita a las casa de estudios a “conformar e integrar comisiones de trabajo, crear equipos interdisciplinarios y brindar asesoramiento en aquellos temas que requiera la Presidencia de la Cámara”. Además, los representantes destacaron que en el marco del concepto de “sociedad del conocimiento”, las universidades cumplen un rol central y privilegiado en la generación de condiciones “que permitan un desarrollo económico sostenido”.

Por otra parte, el ministro y el titular de diputados también firmarán un acuerdo para que los empleados de la Cámara Baja que no hayan concluido sus estudios en el nivel secundario puedan hacerlo a través del Plan de Financiación de Estudios para Jóvenes y Adultos.