Universidad Austral ofrece un programa de becas para igualar oportunidades

El Fondo de Becas de la Universidad Austral, que abarca el 20% del alumnado, es una oportunidad para que aquellos que quieran estudiar en esta Casa de Estudios, no dejen de hacerlo por razones económicas.

“No queremos que las posibilidades que ofrecemos de cursar carreras de excelencia, con programas de alto nivel, queden reducidas solo a unos pocos. Lo que hicimos entonces fue trabajar en la conformación de un Fondo de Becas para acercar nuestra propuesta académica a quienes por otros medios no podrían cursar”, explica Ana Galiano, decana de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral.

Las becas permiten que el alumno curse alguna de las tres carreras que se ofrecen en Rosario: Administración de Empresas, Contador Público y Agronegocios. Hay diferentes tipos de beca que cubren el 50%, el 75% y el 100% de los costos de la matrícula: “Quienes reciben las becas tienen requisitos académicos. Deben sostener un nivel de rendimiento para que les mantengan y le renueven esa beca. Las becas que otorgamos son por tres años y la carrera tiene cuatro. Ese último año la beca se transforma en un préstamo de honor. El alumno puede mantener el beneficio y luego lo cancela cuando empieza a trabajar”, detalla Galiano.

Actualmente, un 20% de los alumnos de la Facultad están becados y el 98% de los graduados becados ya están trabajando en la profesión. “De las últimas cinco medallas de oro que se otorgaron por mejor promedio, tres son de alumnos becados. Esto significa que tener algunos becados también elevó el nivel académico y eso es algo que nos enorgullece”, expone la decana.

Consultada acerca de por qué la gente elige estudiar en la Universidad Austral, Galiano explica: “Los diferenciadores tienen que ver con una metodología activa de aprendizaje, una atención personalizada, grupos reducidos, el trayecto de internacionalidad que se propone a través de la enseñanza de idiomas y viajes para conocer otras culturas, todo esto está incluido en la cuota. Esto tiene que ver con el perfil de alumno que formamos que tiene que tener un manejo profesional en entornos culturales distintos. Además, tenemos una inserción laboral del 100%”.

El Fondo de Becas se mantiene por un lado con el aporte de la propia universidad, y por el otro con el apoyo de diferentes empresas con las que tienen convenio. “Gracias al aporte de las empresas, hace 25 años que podemos mantener de forma ininterrumpida este programa”, destaca.

La Universidad realiza además actividades de búsqueda de fondos que impulsan desde esta loable iniciativa. Por caso, este sábado se llevará a cabo el tradicional Torneo Abierto de Golf “Fondo de Becas Universidad Austral”, en el Rosario Golf Club.

Para informes e inscripción al Torneo de Golf, comunicarse telefónicamente al (0341) 5223010. La convocatoria a becas está disponible, se puede consultar a través del correo: admisiones.rosario@austral.com.ar

Imagen: Ipremedia.com