Una Universidad rosarina inscribe para el segundo semestre

Tradicionalmente, la decisión de iniciar el cursado de una carrera universitaria, tenía como única opción empezar a principios del año, en los meses de marzo o abril.

En los últimos tiempos se está dando un cambio de comportamiento en muchos jóvenes, quienes por diversos motivos personales, laborales, familiares, académicos o vocacionales, manifiestan su interés por comenzar o “recomenzar” una carrera universitaria en el segundo semestre del año.

La respuesta de UCA Rosario a estas necesidades e inquietudes se materializa en planes de estudio de organización semestral, con turnos matutinos pero también en horarios vespertinos para favorecer la posibilidad de estudiar de quienes también deseen  trabajar. La UCA consciente de este tipo de esfuerzos, garantiza la posibilidad de mantener un horario de cursado durante toda la carrera. Se suma a esto la implementación del Régimen de Equivalencias, que la Universidad pone a disposición del nuevo ingresante con el objetivo de considerar sus esfuerzos anteriores.

Otra forma de acompañar la decisión de “empezar en agosto” es la disposición de profesores tutores, especialmente capacitados para guiar al nuevo estudiante. Contar con un docente orientador, que acompañe académicamente y en especial humanamente, es clave a la hora de garantizar una adecuada inserción a la vida universitaria.

Las carreras con ingreso en agosto son: Abogacía, Contador Público, Lic. en Administración de Empresas, Profesorado Superior Universitario, Escribanía, Martillero Público, Corredor Inmobiliario y Mobiliario, Administrador de Consorcios y Tasador, Marketing, Recursos Humanos. Carreras de la Facultad de Química e Ingeniería: consultar Régimen de Equivalencias

Más info: Departamento de Ingreso UCA Rosario – Av. Pellegrini 3314

(0341) 4368020 – ingreso_rosario@uca.edu.ar

www.uca.edu.ar/rosario

Imagen: diariodemocracia.com