Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Una docente de Santa Fe está nominada entre los 50 candidatos del mundo al Premio Global Teacher Prize 2019

Se trata de María Cristina Gómez que lleva a cabo distintos proyectos en sus escuelas de Rosario

María Cristina Gómez, docente de Historia, Formación Ética, Ciudadanía y Sociología en la Escuela N° 572 El Ceibo y Santa Margarita N° 8185, ambas de la ciudad de Rosario, fue nominada entre los 50 mejores docentes del mundo con miras a recibir el Premio Global Teacher Prize 2019, de Fundación Varkey.

La ministra de Educación, Claudia Balagué, visitó a la docente en su escuela y la felicitó por esta distinción. “Es un orgullo que una docente santafesina esté entre los 50 mejores del mundo. Esto habla a las claras de que los educadores de la provincia apuestan siempre a la inclusión, a la calidad y a la innovación en la enseñanza desde el espacio que es el aula”, destacó la funcionaria, que conversó con María Cristina sobre los proyectos que lleva adelante.

Los dos docentes preseleccionados para el Global Teacher Prize 2019 fueron elegidos entre 10.000 nominaciones y candidaturas de 179 países de todo el mundo. El otro docente elegido de la Argentina es Martín Salvetti,de Buenos Aires. Por otro lado, este año también hubo decenas de miles de candidaturas para los 33 Premios Nacionales al Docente (National Teacher Prize), inspirados por el Global Teacher Prize desde su lanzamiento cinco años atrás. Los ganadores de cada uno de los Premios Nacionales al Docente también fueron considerados a la hora de elegir a los 50 preseleccionados.

El Global Teacher Prize es un galardón creado para reconocer el sobresaliente aporte a la profesión del maestro más destacado del año y para subrayar la importancia del rol de los docentes en la sociedad. Al dar a conocer miles de historias de héroes cotidianos que han transformado la vida de los jóvenes, este premio tiene el objetivo de destacar la ejemplar tarea de millones de educadores en todo el mundo.

Fuente: santafe.gov.ar