“Un guapo del 900” se estrena en La Comedia Teatro Municipal

La Comedia Teatro Municipal (Mitre y Ricardone) presenta una versión del clásico de Samuel Eichelbaum, adaptado por el prestigioso guionista Marcelo Camaño. Después de Esperando la carroza, Canillita y El robot cebamates, en el mes de noviembre se presentará la cuarta producción del teatro: Un guapo del 900. 

Con la dirección de Miguel Bosco y Esteban Goicoechea, el gran estreno se llevará a cabo el sábado 10 de noviembre  a las 22.00 hs., realizándose funciones los viernes, sábados y domingos de todo el mes.

Escrito en el 40 y llevada al cine en 1960 la obra de Eichelbaum, ambientada a principios del siglo XX, pone en escena la realidad del arrabal, el fatalismo, la corrupción política y la lealtad, en una dramática historia que tiene como protagonista a Ecuménico López, quien es contratado como guardaespaldas por el influyente político Don Alejo Garay. La pieza presentará el conflicto de identidad de Ecuménico que lo enfrentará con la búsqueda de su verdadero ser de guapo, apoyado en un nuevo sistema de valores que privilegie la libertad a la obediencia servil, la verdad a la mentira, la fidelidad a sí mismo y la justicia a la sujeción a un código externo y arbitrario. Estos serán los términos en que se debatirá, presentándose implícitamente a través de las sucesivas ausencias y apariciones del personaje en la escena.

Esta versión bien rosarina de “Un guapo del 900” contará con las actuaciones de Carlos García, Claudia Shujman, Laura Copello, David Giménez, Juan Pablo Yevoli y Maximilano Fonseca, quienes fueron seleccionados a partir de un casting abierto, realizado durante el pasado mes de agosto, en el que participaron 83 mujeres y 59 varones para cubrir seis personajes de la mencionada obra.