Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Últimas etapas del Concurso «Derribando Barreras»

Este mes termina la segunda edición del Concurso Solidario “Derribando Barreras”, organizado por CILSA y el Instituto Universitario del Gran Rosario.

El 24 de junio se realizará la muestra de todas las propuestas que presenten alumnos de las escuelas convocadas de nivel medio y superior para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

El concurso, que comenzó en 2012 en el marco del Programa Nacional de Concientización que la ONG por la Inclusión CILSA realiza a nivel nacional, y de las prácticas pre-profesionales en Salud Comunitaria que conforman el plan de estudios de la Licenciatura en Terapia Ocupacional, tiene como meta que alumnos secundarios, terciarios y universitarios de Rosario comiencen a involucrarse con la temática de la discapacidad, diseñando mensajes inclusivos.

Los objetivos que se plantean pueden resumirse en concientizar a la población acerca de las potencialidades de las personas con discapacidad; favorecer el compromiso social por parte de los alumnos para mejorar la calidad de vida de la comunidad a la cual pertenecen; promover el desarrollo de actitudes y valores para la formación de ciudadanos responsables, con conciencia ética, reflexiva y solidaria; y promover y facilitar la inclusión de las personas con discapacidad u otras limitaciones.

El Concurso Solidario «Derribando Barreras» ha sido declarado de Interés Municipal (Decreto Nº 37.713) por su intención de promover el desarrollo de actitudes y valores para la formación de ciudadanos responsables, con conciencia ética, reflexiva y solidaria, en la temática discapacidad.

Dar a conocer en la sociedad aspectos que conllevan al bienestar integral de las personas, a través de la participación en actividades significativas y productivas, es la finalidad de las actividades que se proponen en conjunto entre CILSA y el IUGR.