Twitter: el idioma español es el segundo más usado

El dato fue dado a conocer por el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, en la presentación del Anuario de esta institución, en el que se realiza una radiografía de la presencia de esta lengua a nivel planetario y que se publicó bajo el título “El español en el mundo”.

 

Tras el inglés y por delante del portugués y del japonés, 80 millones de personas se expresan en español. El potencial de crecimiento de este idioma en internet es además muy alto, ya que en América Latina el porcentaje medio de la población que usa la red de redes es aún sólo del 39,5 por ciento, frente al 65,6 por ciento de España o el 71,5 por ciento de la Unión Europea, informó la agencia DPA.



El estudio del español en el planeta mantiene un importante crecimiento sostenido. De acuerdo a los datos aportados, ahora mismo hay 18 millones de personas que lo estudian como lengua extranjera.



Tras el chino y con 495 millones de personas que lo hablan, el español es la segunda lengua del mundo por uso. Según expresó De la Concha, en 2013 “habrá ya 535 millones de personas, un 7,5 por ciento de la población mundial”.



El Instituto Cervantes, que promueve la enseñanza de esta lengua en el mundo en dependencia del Ministerio de Exteriores español, centra ahora sus esfuerzos en la región de Asia-Pacífico, donde crece la demanda de aprendizaje del español.



Fuente: Telam