Tips para transitar con éxito el primer año de Universidad

Debido a ansiedades, preguntas, temores e incertidumbre, el ingreso a la universidad es uno de los más difíciles de enfrentar. De hecho, es en el primer año donde se registran las mayores tasas de abandono de los estudios, precisamente a causa de problemas de adaptación, según publica Universia.

Para enfrentar este proceso con éxito, existen algunos consejos de utilidad que todo estudiante de primer año debería conocer antes de comenzar sus clases:

1) No son solo clases

Existen decenas de actividades extracurriculares increíbles para conocer gente, desarrollar habilidades blandas y mejorar tu formación. Aprovechá estas oportunidades y armá tu propia agenda, para no limitarte a participar únicamente en las instancias formales de clase.

2) Asumí tus límites

Quizá no puedas con todas las asignaturas, quizá el tiempo sea demasiado reducido para lograr aprobarlas todas con excelentes calificaciones. Y no está mal que así sea, sino todo lo contrario.

Conocer tus límites y hasta dónde podés llegar por un sueño es el primer paso para conseguir tus metas.

3) Cuidá tu mente

Dormí el tiempo necesario, hacé nuevas actividades, socializá con nuevas personas, evitá encerrarte para estudiar… Cuidar tu mente de la depresión y el estrés será esencial para no caer en conductas perjudiciales tanto para tu salud como para tu vida académica.

Imagen: conicyt.cl