Tips para aprender a usar Google Académico

El Google Académico es un buscador desarrollado por Google se enfoca en el mundo académico, y por ello incluye contenidos de confianza científica, literaria y académica. Es decir, contenidos confiables para emplear en la universidad.

Usando esta herramienta podés acceder a información proveniente de bibliotecas, repositorios, bases de datos, traducciones de congresos y conferencias, editoriales y mucho más, tal como publica Universia. Lo mejor de todo, es que toda la información que utilices de este sitio será segura.

¿Cómo utilizarlo?

Para hacer un buen uso de esta herramienta, es necesario tener en cuenta algunas consideraciones. Por eso, te dejamos 5 consejos que te ayudarán a sacarle el máximo provecho a Google Académico:

1) Revisá las citas

Gracias a que en esta herramienta es posible saber el número de veces que un contenido ha sido citado y por quien, es importante que utilices este recurso. Indirectamente, te permite conocer su impacto en la comunidad académica.

2) Revisá los relacionados

Si hacés click en “related articles” o “artículos relacionados” vas a poder encontrar contenidos similares a los que buscabas, y así ampliar tu panorama.

3) Investigá el tipo de versión

En el apartado de versión vas a poder ver si el documento que consultás está disponible en su totalidad, si se trata de un extracto o de un resumen. Tenerlo en cuenta es fundamental para saber si es necesario que explores más en el tema o no.

Existen más consejos capaces de ayudarte a lograr un rendimiento óptimo de esta herramienta, algunos de ellos disponibles en el video anterior.

Lo importante, es que sepas que cuando se trata de buscar información para un trabajo de la universidad, tu tesis, o simplemente para informarte con propiedad sobre una temática, esta es una de las opciones de más fácil acceso y confianza. Emplearla no solo te dará tranquilidad, sino que te permitirá acceder a fuentes que no son sencillas de encontrar con búsquedas genéricas, y por ello dar un toque más profundo a tus trabajos.

Fuente: Universia Argentina
Imagen: archivo de imágenes