Tecnología satelital en escuelas de Granadero Baigorria

La municipalidad de Granadero Baigorria firmó un convenio con la comisión nacional de actividades espaciales (CONAE) para proveer de tecnología satelital a las escuelas del partido. El convenio entre la intendenta interina Romina Luciani y el director ejecutivo y técnico de la CONAE, Conrado Varotto, se firmó en el marco del programa de estímulo al conocimiento que lleva adelante la municipalidad de granadero baigorria.

Asimismo, el objetivo de este acuerdo es que los jóvenes y niños de todos los barrios de la ciudad puedan tener acceso al conocimiento de las actividades espaciales, a través del entretenimiento y de una manera concreta y sencilla, resolviendo casos cotidianos como método de aprendizaje.

Durante la reunión Luciani señaló “en esta época donde los chicos crecen y se desarrollan con nuevas herramientas, es muy importante que desde el estado podamos garantizar el acceso a la ciencia y a las nuevas tecnologías”.

Por su parte, el secretario de transporte y ex intendente de esa localidad santafesina, Alejandro Ramos, recordó que el mencionado programa creado durante su gestión fue implementado “pensando en que para garantizar una verdadera justicia social se requiere que todos puedan acceder al conocimiento”.