Técnico Superior en Administración de Empresas de Economía Social

La administración es arte, ciencia y técnica a la vez, que se ocupan de la asignación de los recursos en las organizaciones para que estas puedan cumplir con éxito sus objetivos utilizando la menor cantidad de recursos posibles. El profesional en administración puede intervenir en todas las áreas de la organización ya que la carrera lo capacita en el funcionamiento de todas ellas, su trabajo se lleva a cabo en dos escenarios, uno de ellos el interior de la organización y el otro el entorno exterior.

De esta forma la carrera “Técnico Superior en Administración de Empresas de Economía Social” capacita para trabajar en organizaciones de economía social de todo tipo, ya sean ellas de producción o de servicio, a nivel local o a nivel nacionales.

El Plan de estudios del TEC brinda importantes competencias en las áreas de administración, contabilidad, finanzas, sistemas de información, dirección general, recursos humanos y marketing, de tal manera que permite ejercer la coordinación general de áreas, el planeamiento, la creación y seguimiento de planes de negocios complejos.

Es una carrera de alta demanda por parte del mercado de cooperativas y mutuales, contando además con la posibilidad de continuidad universitaria hacia la carrera de Licenciado en Administración de Empresas de Economía Social (2 años).

Los graduados serán capaces de organizar íntegramente una cooperativa o una mutual. Podrán actuar en todo tipo de cooperativas, de consumo, de producción, de servicios ó financieras. Sus competencias van desde el Consejo de Administración hasta la Gerencia General. Poseen las mismas herramientas que el graduado en administración de empresas paro con un enfoque hacia la doctrina cooperativa, fundamental en este ámbito de la economía, lo que lo convierte en un profesional indispensable para este tipo de organizaciones.

Informes e inscripción: Entre Ríos 209 / 0341 411 7255 – 56