Teatro en el Centro de Expresiones Contemporáneas

El sábado 17 de noviembre a las 22.00 hs. y domingo 18 a las 20.00 hs. se presenta en el CEC, Paseo de las Artes y el río, El Grito de Alcorta de César Brie. Una narración absolutamente poética y emotiva, sobre la base de los hechos acontecidos en Argentina a principios del siglo XX. Su intención es arrastrar al público, a la época para tratar de percibir quiénes son esos luchadores. En su carácter, en sus sueños, en su heroicidad simple y humana.

Los protagonistas se cuentan a sí mismos. Se rescatan del olvido, o de la mala memoria. Hacen reír cuando son ingenuos o cuando se les descubre la picardía. Hacen emocionar cuando se presentan como ángeles caídos, que solo desean que su gesta sea en favor de los humildes, los que trabajan la tierra, los que comparten su destino.

El Grito de Alcorta resulta un montaje de grandes dimensiones, pensado para la comunicación abierta con el público que se entremezcla con el barco de los inmigrantes que se fundan a sí mismos, con las monumentales escenas del trabajo agrario, de las asambleas de la gesta, del éxodo de las tierras que a modo de incendio quedan abandonadas por el permanente desalojo que padecían.

Actúan: Claudia Capella, Doris García, Mecha Nuñez, Quico Saggini, Gabriel Romanelli, Sandra Cariolo, Melisa Patriarca, Griselda García, Federico Tomé, Hugo Cardozo y Carlos Zelko. Dramaturgia y dirección: César Brie. Producción: Escuela Provincial de Teatro de Rosario Nº 3013 Ambrosio Morante.