Talleres para adultos de la Escuela Musto

La Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto ofrece a la comunidad rosarina una alternativa educativa en el campo de las artes plásticas. Todo interesado en las prácticas artísticas -a partir de los 16 años, sin límites de edad ni requisitos respecto a previa escolaridad- reúne las condiciones para ingresar como alumno. Esta apertura se capitaliza pedagógicamente: un grupo heterogéneo, que intercambia y comparte sus experiencias, enriquece el trabajo individual y colectivo en la dinámica de taller.

La mayoría de los cursos tienen una duración de dos años, otros son anuales o cuatrimestrales. La inscripción está abierta hasta el 15 de marzo.

Algunos talleres están agrupados en áreas; se trata de un conjunto de cursos interrelacionados que brindan la oportunidad de una formación integral dentro de una especialidad, tales como:

– Área Artesanías: Artesanía, Prendas y Joyas Textiles, Orfebrería

– Área Cerámica: Cerámica, Alfarería, Seminario Gres, Proyecto cerámico

– Área Escultura: Escultura, Madera y Metal

– Área Fotografía: Introducción a la Fotografía Analógica, Introducción a la Fotografía Digital, Ensayo Documental, Laboratorio de Ideas, El Libro Fantasma, Un Flash

– Área Gráfica: Grabado (Huevo/Relieve), Experiencias Gráficas, Heliocopia, Litografía y Offset, Serigrafía.

Las y los interesados deberán acercarse personalmente a la sede de la Escuela con fotocopia del DNI/certificado de salud (oficial o particular)/cuota inscripción a Cooperadora.

Ciertos talleres, planteados como especializaciones o como continuidad de una experiencia pedagógica, requieren, según los casos, haber aprobado el Curso Base completo o el primer año del mismo.

Más info: Talleres para adultos en la Escuela Musto

Imagen: carteleramusto.wordpress.com