Talleres de varones para erradicar la violencia sexista

La Facultad de Ciencia Política y RRII de la UNR desarrolló talleres de sensibilización para reflexionar entre varones sobre la construcción social de la masculinidad y el ejercicio de las formas de violencia sexistas. A continuación un resumen de estas actividades llevadas adelante con el objetivo de transformar para generar un contexto distinto, en la Fcpolit y en la sociedad en general.

Los talleres fueron dos. El primero estuvo destinado a varones integrantes de las agrupaciones estudiantiles de nuestra casa de estudios y el segundo a varones de todos los claustros de la comunidad educativa. Ambas instancias fueron coordinadas por Luciano Fabbri, Lic. en Ciencia Política, docente del Seminario “Introducción a la perspectiva de Género”, miembro del CIFEG y la Secretaría de Género de la Facultad.

Los talleres se llevaron adelante en función del diagnóstico construido en el marco del Procedimiento de Atención de la Violencia de Género de la Facultad y propusieron reflexionar entre varones sobre la construcción social de la masculinidad cis-hetero-patriarcal y el ejercicio de las violencias sexistas.

De esta manera, desde la Secretaría de Género de la Facultad, se buscó contribuir al involucramiento de los varones en el ejercicio crítico de pensar el actuar diario, posibilitando así su indispensable participación en materia de prevención, sanción y erradicación de la violencia en toda sus expresiones y en todos los ámbitos.

Fuente: unr.edu.ar
Imagen: compromisoempresarial.com