Talleres de Construcción Vocacional: Participaron más de 1600 estudiantes de 4° y 5° año

El Ministerio de Educación provincial implementa desde septiembre de este año los talleres de Construcción Vocacional que alcanzaron hasta el momento a más de 1600 estudiantes de 65 divisiones de 4° y 5° año, correspondientes a 28 escuelas secundarias y técnicas de Rosario y localidades aledañas.

El taller dictado por profesionales psicólogos está compuesto de tres jornadas que abordan la construcción de la vocación y un encuentro donde se brinda información detallada de la oferta pública educativa y de capacitación laboral.

La ministra de Educación, Claudia Balagué, participó de uno de esos talleres que se desarrolló en la escuela secundaria Nº 431 “General José de San Martín”, de la ciudad de Rosario.

En la oportunidad, Balagué conversó con los alumnos de 4° año de ambas divisiones del turno mañana, y valoró esta línea de la cartera educativa como un aporte para la construcción de un proyecto de vida. “Esta iniciativa ayuda a romper prejuicios sobre las carreras, genera nuevas expectativas y orienta a los estudiantes sobre cómo avanzar en el futuro en un momento muy complejo”, valoró la ministra.

Fuente: santafe.gov.ar

Imagen: archivo de imágenes