Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Taller de invención de consignas de escritura: Para superar la propuesta de “Cambiarle el final al cuento”

Destinado a maestros, profesores y estudiantes del profesorado interesados en indagar acerca de la enseñanza de la escritura en la escuela

Enseñar a leer y escribir es uno de los cometidos fundamentales de la educación primaria y secundaria. Quienes se dedican a esta tarea, saben claramente que el complemento directo que acompañe a estos verbos, cambia radicalmente esa enseñanza. En este caso, el taller de invención de consignas de escritura: Para superar la propuesta de “Cambiarle el final al cuento” tiene como objetivo enseñar a leer y escribir poemas y cuentos. Estos complementos delimitan un territorio, el de la literatura, donde la libertad, el juego, la ambigüedad, así como la belleza y la verdad, se hacen presentes.

La propuesta a cargo de Ruth Kaufman, se compone de ocho clases que se desarrollan en el transcurso de cuatro meses, de agosto a diciembre de 2019, en el Campus virtual de La Escuela de escritura online «Entrepalabras»

En cada fecha de clase, esto es cada quince días, se ponen en línea el texto de la clase, el repertorio de materiales y las consignas de escritura.

Además diariamente están a disposición de los integrantes dos espacios de participación: el foro de exploraciones y el foro de escritura. En el foro de exploraciones se intercambian reflexiones sobre los temas de discusión planteados en cada clase. En el foro de escritura, cada participante resuelve las propuestas y expresa sus comentarios sobre el trabajo de los demás integrantes.

La preinscripción finaliza el 13 de julio de 2019.

Más info: escuela@entrepalabras.org

Imagen: greenbaypressgazette.com