Subastarán en Londres una pintura de Pablo Picasso

La obra “Femme assise près d`une fenêtre” (“Mujer sentada junto a una ventana”), que el artista español Pablo Picasso pintó en 1932 en su estudio de Boisgeloup, cerca de París, será subastada en Londres el 5 de febrero. La misma tiene unas dimensiones de 1,46 por 1,14 metros y se rematará durante una subasta de arte impresionista y moderno.

El cuadro forma parte de una serie en la que el pintor malagueño mostró por vez primera a Marie-Thérèse, una mujer francesa a la que conoció en 1927, cuando ella tenía 17 años, y con la que mantuvo una relación amorosa.

En un primer momento, la presencia de la musa en los cuadros de Picasso se mantuvo velada, dado que el pintor continuaba casado con la rusa Olga Khokhlova, si bien la aparición pública de los retratos de Marie-Thérèse precipitó que saliera a la luz la relación hasta entonces secreta que mantenía el artista.

La subasta de Sotheby´s en Londres incluirá una obra del también español Joan Miró, “Femme revant de l`evasion” (“Mujer soñando con escapar”), con un precio estimado de entre 10 y 15 millones de euros (entre 13,3 y 20 millones de dólares).