Seminario sobre prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo

Con el objetivo de informar y actualizar a profesionales vinculados a la actividad fiduciaria, sobre los importantes cambios legales y normativos producidos en materia de prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo y sus efectos sobre el sector en particular, el 19 de noviembre se realizará en la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano, el seminario “Prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo”.

A cargo de los disertantes Dr. Fernando Luciani, Abogado UNR, Máster en asesoramiento jurídico de empresas por la Universidad Austral y Edgardo Varela, Contador públio UNR, docente titular cátedra auditoria UCEL e investigador y colaborador en la coordinación de la Maestría en Contabilidad y Auditoría UNR, se desarrollarán los siguientes temas.

  • Cuestiones conceptuales sobre prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo.
  • Marco legal y reglamentario aplicable en general.
  • Normativa legal y reglamentaria aplicable para las personas físicas o jurídicas que actúen como fiduciarios en cualquier tipo de fideicomisos y las que sean titulares o estén vinculadas directa o indirectamente con cuentas de fideicomisos fiduciantes y fiduciarios en virtud de contratos de fideicomisos, en su carácter de sujetos obligados a informar en materia de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo:
  • Fideicomisos financieros. Análisis de los diversos componentes que actúan en los mismos y de su responsabilidad en materia de prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo.
  • Fideicomisos de garantía y otras estructuras fiduciarias.
  • Política de identificación y de conocimiento del cliente y determinación del perfil del cliente y monitoreos.


Informes e inscripción: Av Pellegrini 1332 / 0341 4499292 int. 141- 149 / info@ucel.edu.ar