II Encuentro de Diseño Argentino Artesanal y Sustentable

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación está realizando un nuevo encuentro de Diseño Argentino Artesanal y Sustentable (DAAS), en el marco del programa “Emprendedores de Nuestra Tierra” que se lleva adelante a través de la subsecretaria de Responsabilidad Social. Las jornadas están teniendo lugar desde ayer hasta el jueves, en el horario de 9 a 18 el predio de Cañitas: Industria Creativa, en la ciudad de Buenos Aires.

Estas jornadas están destinadas a personas mayores de 18 años que sean parte de emprendimientos familiares o colectivos u organizaciones sociales, que realicen proyectos productivos ligados al diseño de indumentaria, accesorios, calzado y objetos dentro de los principios del comercio justo, la responsabilidad social y el consumo responsable. Además, está pensado para quienes deseen aprender, implementar e incorporar nuevas prácticas y estrategias a su proyecto.

Este segundo encuentro tendrá como eje central la utilización e innovación en materiales y materias primas. Se abordarán temáticas como producción de moda, plan de negocios, identificación de materiales y materias primas textiles, artesanía, arte, diseño y diálogos posibles. Además, se trabajarán roles y funciones en el proceso productivo, diseño de publicidad de gran impacto con recursos mínimos, entre otros temas.

Fuente: argentina.ar
Imagen: Archivo de imágenes