Se recibió el primer graduado de una carrera terciaria con Síndrome de Down

La ministra de Educación provincial, Claudia Balagué junto a su par de Cultura e Innovación, María de los Ángeles “Chiqui” González recibieron el pasado viernes a Gonzalo Reynoso, el primer graduado de nivel superior con Síndrome de Down que se recibe en la provincia de Santa Fe.

El encuentro se llevó a cabo en Zona de Aprendizaje de la ciudad de Rosario, y contó con la presencia del alumno y su familia, quienes fueron agasajados por la máxima autoridad educativa de la provincia.

En la oportunidad, la ministra de Educación felicitó al flamante graduado de Teatro que recibió su título terciario en un acto de colación signado por la alegría y compañerismo de los demás estudiantes, docentes, familiares y equipo directivo.

“Tenemos más de 8.500 chicos con discapacidad integrados en las escuelas comunes de toda la provincia. La enorme importancia es que tenemos 110 chicos en el nivel superior y, en este caso, Gonzalo está abriendo camino porque es el primer egresado que ha podido transitar ese nivel, y hoy sentirse un actor con título”, aseguró la titular de la cartera educativa.

Gonzalo tiene 21 años y se recibió de profesor de teatro. Cursó en la escuela provincial de Teatro y Títeres N° 5029, acompañado de docentes, familiares y amigos que lo alentaron incansablemente durante la cursada que duró tres años en el inmueble de calle Alem y Viamonte.

El martes 4 de diciembre recibió su título en un acto de colación, donde no faltó la emoción y los nervios del alumno por haber alcanzado una meta, y convertirse en el primer graduado de una carrera de nivel superior con capacidades diferentes.

“Me siento feliz y emocionado, sé que que soy el primero en graduarme y a los chicos como yo, les diría que vayan adelante y que sigan su futuro”, expresó Gonzalo.

Imagen: archivo de imágenes