Se lanzó el proyecto ABEST III

La directora de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Ing. Águeda Menvielle, participó del lanzamiento de la tercera etapa del proyecto ABEST.

La Oficina de Enlace Argentina – Unión Europea en Ciencia, Tecnología e Innovación es una plataforma para mejorar y expandir las actividades de cooperación científica y tecnológica entre la Argentina y la Unión Europea, con especial énfasis en el 7° Programa Marco (7PM). De la reunión de trabajo participó Henning Reimann, jefe de Cooperación de la Delegación Europea en Argentina.

El Proyecto ABEST III tiene como fin reforzar la cooperación para aumentar el impacto del Acuerdo de Cooperación entre la Unión Europea y la Argentina en ciencia y tecnología, y alcanzar la sustentabilidad de las actividades que se han desarrollado desde 2005 a través de los Proyectos ABEST y ABEST II. Entre los puntos sobresalientes están la promoción de la colaboración entre laboratorios científicos, entidades públicas y sociedades científicas.

La colaboración entre la Argentina y la Unión Europea aumenta exponencialmente año a año. En este sentido, la Ing. Menvielle destacó el esfuerzo en seguir trabajando conjuntamente: “Europa es un actor estratégico muy importante para nuestra política de desarrollo científico tecnológica. En esa línea, el proyecto ABEST es una pieza fundamental para seguir fortaleciendo los lazos en una de las áreas que más ayuda a promover el desarrollo de nuestras sociedades”.