Se inaugura la muestra “Transiciones” en el Museo de la Memoria

El viernes 16 de noviembre a las 19.30 hs., en el Museo de la Memoria, Córdoba 2019, quedará inaugurada la muestra “Transiciones”, un recorrido por las imágenes más representativas de aquellos momentos considerados hitos, fracturas o puntos de inflexión en la historia social y política de las últimas décadas de nuestro continente.

Transiciones es el resultado de un trabajo grupal, llevado adelante por las instituciones latinoamericanas pertenecientes a la Coalición Internacional de Sitios de Conciencia, para elegir aquellas imágenes emblemáticas de las transiciones de gobiernos autoritarios o dictaduras hacia la democracia, de transiciones de conflictos armados internos a procesos democráticos y de momentos de quiebre en las realidades político-sociales del pasado reciente.

El proyecto tuvo dos objetivos principales. En primer lugar, ensayar la posibilidad de generar una exhibición itinerante que, a través de mecanismos muy simples, pudiera ser impresa y exhibida en cada uno de los sitios miembros de la red y en otras instituciones. Y en segundo lugar, provocar un debate sobre las formas en que son representadas, en las exhibiciones museológicas de las instituciones, las transiciones o los hitos que marcaron etapas en esa historia reciente que se pretende contar.