Se estrenó un documental realizado por la Escuela Nº 507 de Santa Fe

La ministra de Educación, Letizia Mengarelli, encabezó ayer en la ciudad capital el estreno del documental “Crece la escuela… crecen las oportunidades” producido por alumnos de 4º año de la Escuela de Enseñanza Media Nº 507 de Santa Fe, en el marco del programa “Luz, Cámara, Escuela”.

En dicho trabajo los chicos reflejaron el origen de la escuela, las distintas etapas de desarrollo y el lugar de importancia que ocupa no sólo para los alumnos, profesores y directivos, sino para el conjunto de habitantes del barrio.

Durante el evento, Mengarelli recordó que la Escuela Nº 507 es una de las “186 nuevas escuelas secundarias públicas creadas en 2008 en toda la provincia para garantizar la cobertura a todos los jóvenes santafesinos”, a partir de la obligatoriedad de la enseñanza media que fijó la ley nacional de Educación.

“Fue la oportunidad de sembrar la esperanza de acercar posibilidades a distintos sectores y en este caso, que vimos que era indispensable”, añadió la ministra. “Puesta esta posibilidad en manos de esta comunidad educativa, del director, de los profesores, de todos los que hacen la escuela todos los días, estamos confiados en que esa esperanza es cuidada y alimentada”, afirmó Mengarelli.

Por su parte, el director del establecimiento educativo, Daniel Fernández, agradeció a las autoridades del Ministerio de Educación la posibilidad de participar en la propuesta de Cablevisión y señaló “hoy es un día de fiesta para nuestra escuela. Nuestro barrio es un reflejo de una sociedad diversa y compleja, pero ello no significa que solamente haya desconcierto, apatía y acontecimientos extremos, como estamos acostumbrados a ver en los medios. Este tipo de proyectos comienza a tomar entidad a medida que uno ve que en el proceso se involucra la comunidad educativa entera y se dan los aprendizajes. Por eso, asumimos no sólo la responsabilidad, sino la confianza de que lo que es posible se logrará, y lo que resulta imposible, es sólo un desafío”, precisó.