Se estrenó en Rosario el documental “Abriendo caminos”

La ministra de Educación, Letizia Mengarelli, encabezó este jueves el estreno del documental “Abriendo caminos”, producido por alumnos de 5º año de la Escuela de Enseñanza Media Nº 411 “Leónidas Gambartes” de la ciudad de Rosario, en el marco del programa “Luz, Cámara, Escuela”.

La iniciativa forma parte del programa “Audiovisuales en la Escuela”, que convoca a alumnos de los últimos años de escuelas secundarias con orientación en comunicación a realizar una producción vinculada con temáticas de su ciudad. En este caso, los chicos relataron historias de organizaciones no gubernamentales que abordan diferentes problemáticas con la impronta de la solidaridad. El audiovisual “Abriendo caminos” será emitido por los canales de Cablevisión hoy, el viernes 30 de noviembre a las 20:30 hs., y se repetirá la emisión el martes 4 de diciembre a las 18:30 hs.

La ministra de Educación felicitó a los productores y agradeció a todos quienes lo hicieron posible. “Este documental es una marca muy fuerte que nos hace recordar que, aunque no se vea, nuestro trabajo de educar está de manera permanente”, refirió y, en relación con la propuesta temática del audiovisual, expresó: “Los caminos no se abren porque sean fácil sino porque nos desafían, los desafíos son para que sepamos quiénes somos y todo lo que podemos. Ustedes están en este momento, en que los caminos se abren, conociendo a esta gente que ante la adversidad pone alegría, arte, cultura popular, trabajo. Y ese es un enorme privilegio”.

En tanto, el director de la Escuela N° 411, Marcelo Lai, agradeció a las autoridades del Ministerio de Educación la posibilidad de participar en la propuesta de Cablevisión y señaló: “Todo el trabajo que hicieron los chicos, y que como adultos tenemos el orgullo de acompañar, está hecho con mucho sacrificio, mucha vocación y fundamentalmente, con el corazón”.

Por su parte, la representante Regional de Cablevisión para el Litoral, Belén Bernini, manifestó: “Para la empresa es muy importante poder llevar a cabo este tipo de proyectos porque llevar la mirada de los jóvenes a las pantallas es un sueño que estamos cumpliendo hoy”.