Se entregarán premios a las mejores tesinas en biotecnología

El ministro de la Producción, Carlos Fascendini, y el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Albor Cantard, presidirán el próximo lunes, el acto de entrega de premios “Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB-UNL) – Ministerio de la Producción del Gobierno de Santa Fe – a Tesinas de la Licenciatura en Biotecnología”.

La actividad se desarrollará a las 9:30 hs. en el Salón Amarillo de la cartera productiva, Bv. Pellegrini 3100 – Santa Fe, y contará también con la presencia del decano de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, Javier Lottersberger, y el secretario del Sistema de Empresas de Base Tecnológica, Juan José Sarasola.

Esta iniciativa tiene origen en el seno del Consejo Económico del Sistema de Empresas de Biotecnología (creado por Res. 209/09), ámbito de participación en donde confluyen el Estado provincial, a través del Ministerio de la Producción,  y el municipal, las universidades, las agrupaciones de profesionales, los polos tecnológicos, los institutos de investigación y las empresas biotecnológicas, con el objeto de incentivar la formación de recursos especializados en biotecnología.

Además, con la distinción se busca reconocer y promover la generación de conocimiento dentro de esta disciplina, premiando a estudiantes cuya tesina pueda contribuir al desarrollo a escala local y regional.

Cabe recordar que a la biotecnología se la define como la aplicación científica y tecnológica a organismos vivientes, sus partes, productos y modelos destinados a modificar organismos vivos y/o materiales aplicados a la producción de conocimientos, bienes y servicios. Las principales áreas de aplicación son: salud humana y animal, industria y medioambiente y agricultura y plantas.