Scrum: ¿De qué manera se pueden aprender a gestionar proyectos?

Scrum es un framework de gestión de proyectos que en la última década comenzó a tomar gran relevancia fundamentalmente entre empresas desarrolladoras de software. Su éxito radica en el enfoque que utiliza el cual está basado en una fuerte participación y compromiso de todos los miembros de un equipo de trabajo.
En Scrum un proyecto se divide en iteraciones fijas en donde el dueño del producto define las prioridades , el equipo de trabajo, coordinado por un Scrum Master se autorganiza para cumplir con el desarrollo e implementación de las prioridades de la iteración.
Scrum puede ser utilizado no solo para la creación de productos sino también para la ejecución de servicios. Está orientado a líderes de proyectos, sponsors de proyectos, desarrolladores, testers, usuarios. En general podrá asistir  cualquier persona que pueda estar involucrada en la realización de un proyecto. Se requieren conocimientos básicos de gestión de proyectos.
El 25 de abril comienza un workshop en Rosario que tiene por objetivo que los asistentes adquieran conocimientos sobre otra modalidad de gestión de proyectos que les permitirá discernir al momento de gestionar un proyecto entre la utilización de una gestión tradicional, una ágil o utilizar ambas de manera complementaria.
Imagen: redbooth.com