Reforma Universitaria: Estudiantes secundarios debatieron sobre educación pública

Más de 60 estudiantes secundarios se reunieron este viernes 17 de agosto en el Centro Municipal Distrito Noroeste (Provincias Unidas 150 bis) para participar del cierre de Un Centenar En Derechos, la muestra forográfica por los cien años de la Reforma Universitaria que se expuso en los pasillos del minimunicipio durante dos meses. En ese marco, los y las jóvenes debatieron junto a Pablo Javkin, actual concejal de la ciudad y ex presidente de la Federación Universitaria de Argentina (FUA), sobre los logros del pasado y los desafíos a futuro en materia de educación pública.

De la actividad participaron alumnos del último año de las escuelas Técnica 4 y Nuestra Señora de Pompeya, de barrio Azcuénaga, y Presidente Juan Domingo Perón, de 7 de Septiembre, acompañados de sus profesores y directivos. Durante la jornada, mates de por medio, los adolescentes aprendieron, se preguntaron y debatieron sobre la universidad pública, el paso posterior a su enseñanza actual para la mayoría de los presentes.

Previo al debate, los estudiantes recorrieron la exposición fotográfica realizada por el equipo del CMD Noroeste y compartieron un audiovisual que narra la historia de lucha que concluyó en la Reforma Universitaria.

Imagen: rosarionoticias.gob.ar