“Red Laboral”, el sitio de inserción laboral de la UNR

Red Laboral es un sitio Web que forma parte del Programa de Inserción Laboral (PIL) impulsado por la Universidad Nacional de Rosario para ampliar y fortalecer los contactos ya existentes entre el sector económico – productivo e institucional local y la Universidad. Es una nueva herramienta creada para promover y gestionar los vínculos entre los estudiantes y graduados de la Universidad y las Empresas de la región.

A dos semanas de su lanzamiento, la página ya cuenta con más de 1000 currículos cargados. Asimismo, 100 candidatos ya han sido preseleccionados para 5 ofertas laborales vigentes esta semana.

De esta forma los principales objetivos de Red Laboral son proporcionar a los estudiantes universitarios, egresados de las Facultades e Institutos de la UNR las herramientas necesarias para optimizar la búsqueda de empleo y suministrar al sector económico – productivo e institucional local, los recursos humanos calificados y adecuados para las diferentes vacantes.

En el sitio Webse puede encontrar una amplia y diversificada base de datos de recursos humanos altamente calificados. Los universitarios podrán cargar su CV y postularse a diversas Oportunidades Laborales.

Las Empresas podrán publicar sus ofertas laborales en http://redlaboral.unr.edu.ar, y al hacerlo accederán a una lista de postulantes. En base al perfil de cada postulante se podrá hacer un análisis pormenorizado de los mismos y evaluar de acuerdo a las expectativas de cada empresa, cuál de ellos se ajusta más a la vacante ofrecida.

Informes: contacto-rl@redlaboral.unr.edu.ar