Recursos para aprender sobre dinosaurios

Si acudimos a Wikipedia, los dinosaurios serían: grandes reptiles que vivieron durante la era Mesozoica y que se extinguieron hace 65 millones de años. En el sentido cladístico de la palabra, Dinosauria es el clado de arcosaurios que incluye tanto a los dinosaurios extintos como a los dinosaurios actuales, las aves.

De forma más clásica, podemos definir a los dinosaurios como animales extintos que pasearon por la Tierra durante más de 160 millones de años, alcanzando una gran diversidad de formas y tamaños, creando un ecosistema vertebrado totalmente distinto al que tenemos es normal para nosotros en la actualidad.

Si vos, tus hijos o sobrinos son amantes de los dinosaurios y quieren aprender más al respecto, pueden visitar los siguientes portales digitales o bien buscar hoteles en Iguazú y alojarse a pocos kilómetros del Valle de los Dinosaurios de Foz de Iguazú, considerado uno de los parques de su estilo más grandes  de Latinoamérica y pasar a conocerlo.

Discovery Channel’s Dinosaur Central: Dentro de la web oficial de Discovery Channel podemos encontrr diversas opciones como juegos, concursos, acertijos, y un zoológico prehistórico virtual. También puedes volver atrás en el tiempo para ver, cómo aparecen en un mapa, los dinosaurios que vivieron en diferentes lugares de la tierra.

Kids Dinos: Ofrece, mediante una web muy fácil de navegar y de entender, una gran base de datos de información acerca de dinosaurios. Podés desde aprender los nombres de varios dinosaurios a través de un juego en flash, hasta actividades divertidas para como “crea tu propio dinosaurio”.

The Dinosphere: Es una web del Museo para niños de Indianápolis. En el Dinosphere podés elegir entre cinco juegos y actividades que incluyen algo tan chulo cómo la construcción de un dinosaurio virtual.

Scholastic: Es un recorrido de dinosaurios, un libro de dinosaurios con sus correspondientes imágenes para que aprendas a distinguirlos y una “excavación de dinosaurios”. Además, te ofrecen algunos planes de estudio y proyectos de investigación sobre los dinosaurios, para que puedas ir avanzando poco a poco pero de forma más profunda.

Brain Teaser Dinosaur: Otro interesante recurso de National Geographic, más enfocado al ambiente escolar, y que permite crear desafíos personalizados acerca de la historia y las características de los dinosaurios. La enseñanza puede ser mucho más sencilla y amena gracias a este sistema.

Imagen: comerciofozdoiguacu.com.br