Realizan talleres con integrantes del programa “Familias Solidarias”

Este lunes se llevará a cabo en la ciudad de Rosario un taller con integrantes del Programa “Familias Solidarias”. El encuentro tendrá lugar desde las 9.00 hasta las 11.00 hs., en el salón auditorio del Centro Cívico Nodo Rosario, ubicado en San Lorenzo 1949.

El taller tiene por objetivo pensar y complejizar o problematizar la función de una familia en el marco del programa Familia Solidaria. Para ello es necesario reflexionar acerca de los ejes fundamentales del programa.

En este sentido, se trabajarán dos ejes fundamentales que tienen que ver con el cambio de la de Ley de Patronato a la nueva Ley Nacional N° 26.061 y en este marco al cambio de la Familia Sustituta a la Familia Solidaria, y por otro lado, al valor de la identidad y la aceptación social de las diferencias (familia de origen).

Por ello, es necesario indagar en conjunto sobre la importancia del otro (familia, personas, instituciones, etc.) en la vida de las personas, ya sea niño/a, adolescente u adulto, el valor de la identidad y la importancia de las relaciones sociales en todo ser humano. De esta manera, es importante reflexionar ¿por qué creemos que la familia solidaria es otro al cual apostamos?

Por su parte el objetivo general del programa Familias Solidarias es brindar alojamiento a niños, niñas y adolescentes en ámbitos familiares que le brinden atención, protección y cuidados, durante un período de tiempo, cuando se encuentren carentes de cuidados parentales, de manera complementaria a la misma, respetando su identidad y facilitando su revinculación o búsqueda de una familia definitiva.