Reabren las inscripciones a las carreras de la UNL

A partir del 28 de enero y hasta el 4 de febrero la Universidad Nacional del Litoral (UNL) reabrirá las inscripciones a todas las carreras de grado y pregrado de la modalidad presencial. Las inscripciones se realizarán únicamente en el Rectorado de la UNL en Santa Fe.

De esta manera, se reabrirán las inscripciones a las carreras que dictan las Facultades de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, de Bioquímica y Ciencias Biológicas, de Ciencias Agrarias, de Ciencias Económicas, de Ciencias Jurídicas y Sociales, de Ciencias Veterinarias, de Ciencias Médicas, de Humanidades y Ciencias, de Ingeniería y Ciencias Hídricas, de Ingeniería Química, del Instituto Superior de Música, de la Escuela Superior de Sanidad y de las Escuelas Universitaria de Análisis de Alimentos y Universitaria del Alimento.

El trámite de inscripción es personal y los interesados deberán presentarse en la Oficina de Atención al Estudiante con toda la documentación solicitada: fotocopia de la primera y segunda hoja del DNI, con la actualización de los 16 años o cara y anverso del Documento Único, partida de nacimiento, legalizada y actualizada por el Registro Civil, Juez de Paz o Escribano (de no más de 6 meses de antigüedad), fotocopia del certificado de estudios secundarios, legalizada por la UNL (en la oficina de Diplomas y Legalizaciones de Rectorado) o constancia de título en trámite.

En caso de adeudar materias del nivel medio el certificado deberá especificar cuántas y cuáles son dichas materias. También deben presentarse 2 fotografías de 4×4 centímetros de frente y color, constancia de grupo sanguíneo y factor RH y ficha de datos personales completa e impresa que se podrá completar en http://www.unl.edu.ar/ingreso.
En caso de inscripción a dos o más unidades académicas se deberá presentar doble documentación.

Finalmente cabe destacar que luego de la inscripción, la UNL ofrece cursos para favorecer el paso de los estudiantes de la escuela secundaria a la Universidad. Estos cursos forman parte del Programa de Ingreso de la UNL, se llaman Cursos de Articulación, y es obligatorio aprobarlos para luego continuar con la carrera elegida.

Informes e inscripción: Bv. Pellegrini 2750 de 9.00 a 18.00 hs. / 0342 4555512 / estudiantiles@unl.edu.ar / http://www.unl.edu.ar/ingreso