¿Querés retomar tus estudios? Practicá Brain Gym

¿Más de una vez pensaste que ya estabas demasiado viejo para volver a estudiar, que quizá no ibas a poder seguir el ritmo? Cuando se trata de buscar un mejor futuro no existe edad límite para retomar los estudios. Con constancia y compromiso, esta es una meta que podés alcanzar en cualquier momento. ¿Cómo lograrlo? Reactivando tu cerebro con gimnasia cerebral, tal como publica Universia.

¿Gimnasia cerebral?

Esta consiste en una serie de técnicas creadas originalmente en los años 70, con la finalidad de adiestrar el cerebro para mejorar el nivel de concentración de la persona.

Su creación se atribuye al doctor norteamericano Paul Dennison, quien afirmó que estas técnicas permiten:

– Mejorar la habilidad de resolución de problemas.

– Mejorar las habilidades de lectura y escritura.

– Eliminar distracciones que obstaculizan el aprendizaje.

– Desde la neurobiología se afirma que la gimnasia cerebral puede estimular el cerebro de tal forma que incluso lograría retrasar el envejecimiento del mismo.

Ejercicios para adultos que buscan retomar su estudio

Si estás decidido a retomar tu formación académica y querés asegurar un buen estado de tu cerebro para este desafío, existen algunos ejercicios que podés practicar:

1) Lechuza

Colocá una de tus manos sobre el hombro contrario, y girá la cabeza hacia ese lado. Luego inhalá profundamente, y mientras soltás el aire, girá la cabeza hacia el otro hombro.

Este ejercicio libera tensión de tu cuello y hombros, y te prepara para introducirte en una tarea de concentración.

2) Garabato doble

Tomá dos lápices y dibujá en una hoja lo que gustes, pero con las dos manos al mismo tiempo. Intentá que el diseño te permita moverlas en todas las direcciones posibles.

De este modo entrenarás tu motricidad fina, estimularás tu escritura y capacidad de atención.

3) Alternancia

Sentado en una silla, llevá tu codo derecho hacia tu rodilla izquierda, levantando esta para que se toquen. Repetí el proceso de manera reiterada, alternando brazos y rodillas.

Este simple ejercicio te obliga a concentrarte, coordinar tu cuerpo y mente, y por lo tanto estar atento.

Estos ejercicios son simples y no requieren demasiado tiempo. Practicarlos unos minutos al día ayudará a tu cerebro a mantenerse activo, despierto y listo para el momento en que decidas retomar tu formación.

Fuente: 3cero.com