¿Qué salidas laborales ofrece la carrera de Ingeniería Acústica?

La Ingeniería Acústica es una disciplina especializada en el estudio del sonido y sus propiedades, sobre todo del control de los procesos de emisión, transmisión y recepción de ondas sonoras mediante medios físicos.

Como cada vez es mayor la contaminación acústica por el tráfico vial y aéreo, así como por el incremento de las actividades industriales, la Ingeniería Acústica se ha convertido en una carrera de gran interés, según consignó el sitio Universia.

Quienes se forman en el área se dedican a tareas como controlar el ruido y las vibraciones en diversos ámbitos, elaboran mapas de ruido, acondicionan todo tipo de instalaciones para aislar el sonido o mejorar la calidad acústica, entre otras funciones.

Por otro lado, también permite desempeñarse en la producción musical y el manejo de medios audiovisuales en estudios de grabación, así como en el asesoramiento a ingenieros civiles y arquitectos en la construcción de teatros y estadios

Además, este profesional está capacitado para trabajar en el diseño de sistemas de telecomunicaciones, creación de equipos de ultrasonido médico y desarrollo de elementos para tratar enfermedades auditivas.

Imagen: Fotolia