Proyecto “experiencia con TIC”

Educ.ar invita a todos los docentes, alumnos, directivos y padres a participar en el proyecto Experiencias. Aquellos que llevaron a cabo un proyecto con TIC en el entorno educativo (un video, una presentación, un trabajo temático, entre otras posibilidades) pueden subirlo y explicar de qué se trató y cómo trabajaron. También se pueden filmar testimonios propios y subirlos al sitio, entrevistar a protagonistas y publicar dichas experiencias, subir fotos propias con las netbooks y dar a conocer proyectos educativos con esos dispositivos.

Los videos registrados por educ.ar están organizados por Autor, Nivel educativo, Disciplinas y Modalidades del sistema educativo. A demás se encuentran geolocalizados, lo que permite buscar las experiencias en las distintas escuelas por provincias.

El proyecto posee también una sección para Proyectos destacados de otras organizaciones que también se vinculan con experiencias educativas, como “Experiencias en marcha”, “Voluntariado Universitario” y “Premio Vivalectura”.

Asimismo cuenta con el libro digital Historias de escuelas y netbooks en el que se compilaron 50 experiencias desarrolladas por estudiantes, docentes y directivos de nivel secundario, educación especial y nivel superior. Estas experiencias fueron seleccionadas de entre más de las 1000 iniciativas que se compartieron en los Congresos Regionales de Conectar Igualdad realizados durante el 2012.

De esta forma el sitio se convierte en un repositorio de experiencias valiosas que se están llevando a cabo en todo el país a las que otros usuarios pueden acercarse o replicar en sus propios contextos.

Informes:http:// http://coleccion1a1.educ.ar/agregar-tu-experiencia