Proyectan el documental “Ludueña, escuela orquesta”


Hoy, sábado 22 de dicembre a las 17.30 hs., por Canal 5, se podrá ver “Ludueña, escuela orquesta”, un documental que narra la historia de este proyecto educativo y social que se vuelve barrio en su propio funcionar. A través de testimonios y un seguimiento por ensayos, viajes y conciertos, el documental se presenta como un relato colectivo a través de las voces de los chicos, sus padres y madres, docentes y vecinos, un viaje a través de las calles, pasillos y paredes del barrio Ludueña de Rosario.

La Escuela Orquesta Barrio Ludueña es un proyecto pedagógico, artístico y social que desde 2005 se desarrolla en la Escuela Nº 1027 Luisa Mora de Olguín del barrio Ludueña de Rosario. Es una iniciativa de su directora musical y fundadora, la profesora Derna Isla y cuenta con la gestión y supervisión de la coordinación general de Cultura del Centro Municipal de Distrito Noroeste, a cargo de la profesora Graciela Semorile y la dirección general de la profesora Gloria Machado, el apoyo de la Institución Salesiana y la Fundación Allegro Argentina y desde la actualidad depende de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.

Brinda 16 talleres gratuitos a más de 250 destinatarios directos de entre 3 y 18 años de edad que estudian en contraturno escolar: violín, viola, violoncello, contrabajo, percusión, clarinete, flauta traversa, corno, música de cámara, audioperceptiva y práctica orquestal. A su vez cuenta con 6 organismos estables ensamble de violoncellos, ensamble de percusión, música de cámara, nivel inicial, orquesta pre infantil y orquesta infanto – juvenil.