Protografías: Exposición temporaria de Oscar Muñoz

Protografías, es la primera gran retrospectiva de Oscar Muñoz en América Latina. Con casi cuarenta años de producción artística, Muñoz es uno de los nombres más importantes del arte contemporáneo de Colombia. Cercana a las técnicas y al quehacer fotográfico, su obra indaga temas que van desde la luz y la fijación de las imágenes hasta la memoria del individuo y la necesidad de crear una memoria colectiva.

Organizada por el Museo de Arte del Banco de la República (MABR) en Bogotá, con la curaduría de José Roca y María Wills -curadora adjunta del MABR-, la exposición reúne 70 obras, entre dibujos, esculturas, instalaciones, fotografías y videos, que repasan las épocas más representativas de su producción.
Las visitas guiadas, se realizan los días miércoles, viernes y domingos a las 17:00 y el recorrido con servicio de intérprete de Lenguaje de Señas Argentino (LSA), se realiza el domingo 17 de febrero a las 17:00.

También se presenta, entre los más destacados, el proyecto “Familias en el MALBA”, dirigido a niños de 5 a 11 años (acompañados por un adulto). El recorrido invita a conocer las obras del artista colombiano Oscar Muñoz, y descubrir qué se ve en sus fotografías aéreas y en las imágenes escondidas y sumergidas en agua. Los participantes podrán experimentar con los materiales utilizados por el artista y finalizar la actividad con un taller de dibujo; los días jueves 24 y 31 de enero y 7 y 14 de febrero a las 15:00
Informes: educacion@malba.org.ar