Propuesta de Presupuesto 2013 para la UNR

Ayer en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario en Casilda, se realizó la última sesión del año 2012 del Consejo Superior, en el que se aprobó la distribución del Presupuesto de la Universidad de Rosario durante el próximo año.

“Básicamente es una propuesta equilibrada, donde se considera aumentar de 8 a 12 millones de pesos el presupuesto para becas y asistencia estudiantil, incrementar de fondo de gastos de Facultades e Institutos, y principalmente aumentar los recursos para obras, que pasarán de 11 a 21 millones de pesos, cuya inversión tendrá como prioridad las áreas de salud”, explicó Maiorana en la conferencia de prensa realizada éste miércoles en el Rectorado de la UNR.

El Rector destacó la conformación de un presupuesto equilibrado que contempla aspectos salariales y permite priorizar las áreas de interés. “En relación a 2012, el Presupuesto total para el año próximo aumenta aproximadamente entre un 20 y 25 por ciento”, adelantó, ya que en parte, los fondos finales dependerán de las partidas presupuestarias votadas por el Congreso de la Nación y otros aportes derivados de los ministerios de Educación y de Planificación Federal.

“La propuesta de presupuesto de la Universidad está orientada a priorizar la investigación, el bienestar estudiantil y la capacitación docente, fundamentalmente comprometidos con la acción social hacia la comunidad”, destacó Maiorana.