Programa habitacional docente

El gobernador Antonio Bonfatti presidió este martes en la comuna de Florencia (departamento General Obligado) el acto en el que se hizo entrega de 40 viviendas sociales y su respectiva infraestructura, correspondiente al programa provincial a través de licitación pública, lo que demandó una inversión total de 7.552.275 pesos.

En la ocasión, se otorgaron las llaves y boletos a las familias adjudicatarias del Plan N° 5138 que se ejecutó con fondos provinciales. De este conjunto, se destinaron seis viviendas a maestros titulares, siendo las primeras unidades a inaugurarse del Programa Habitacional Docente que contempla 600 viviendas emplazadas en distintas localidades del territorio santafesino.

En su discurso durante el acto, el gobernador se refirió al tema de la vivienda como “una cuestión esencial en los derechos de las personas, como la salud, la educación y el trabajo, porque el techo nos cobija y nos permite formar una familia con seguridad, que nuestros hijos tengan un espacio para estudiar, para leer, para poner la mesa y que la familia se reúna, lo que no es un tema menor en un mundo tan convulsionado”.

Bonfatti mencionó también que junto con la llave y escritura de la vivienda, “los adjudicatarios van a recibir una biblioteca y libros aportados por la Nación y la provincia, y videos que cuentan la historia de la provincia, algo que también nos parece fundamental, porque a veces vemos mucha televisión de lo que ocurre en Buenos Aires y no sabemos lo que ocurre acá a la vuelta, en el pueblo de al lado o en nuestra propia provincia. Y nosotros tenemos que recuperar nuestra identidad, nuestros valores, tenemos que recuperar nuestro ser santafesino, desde Florencia hasta Rufino”.

“Por eso en pocos meses más vamos a inaugurar una señal de TV que se va a llamar Señal Santa Fe, que va a permitir que todos los santafesinos sepamos qué ocurre en cada lugar. Si hoy se inauguran 40 viviendas en Florencia, en Rufino tienen que compartir la alegría de los habitantes de Florencia. Los santafesinos tienen que estar enterados, tenemos que querer lo nuestro, y esta es nuestra obligación: no hacer un canal del gobierno, sino que sea para que la gente sepa qué pasa en la provincia de Santa Fe”.