Programa ERASMUS MUNDUS

El Programa ERASMUS MUNDUS “External Cooperation Windows” constituye un marco de cooperación institucional en el ámbito de la educación superior entre la Unión Europea y terceros países, entre ellos Argentina. El funcionamiento del Programa Erasmus Mundus consiste en una serie de iniciativas de movilidad dirigidas a docentes de la Universidad, estudiantes de posgrado, graduados, doctores, y personal académico o de investigación, con el objetivo de reforzar la formación de recursos humanos de las universidades nacionales en materia de estudio, docencia e investigación. Las becas están destinadas a estudios de doctorado, estudios pos-doctorales e intercambios de personal académico.

La presente Convocatoria se ha dividido en 16 lotes geográficos donde participan países de Europa, Asia y América Latina. Dos de esos lotes son específicos para la Argentina. En el marco de la convocatoria 2009-2013 fueron aprobados y se financiarán dos proyectos en el Lote 16a y dos en el Lote 16b. La UNL participa en estos proyectos.

  • EUROPLATA – Lote 16B – (Ciencias Políticas, Sociología, Economía, Relaciones Internacionales, Estudios del Desarrollo, Administración Pública). Convocatoria 2º llamado: permanecerá abierta  hasta el 09/01/13.
  • ARCOIRIS – ARgentina COoperation for International Research and Study – Lote 16A – (Ciencias Agronómicas, Ingeniería, Tecnología, Geografía, Geología, Matemática, Informática, Ciencias Naturales). Convocatoria 2º llamado: permanecerá abierta  hasta el 30/11/12.

En la sección de descargas de página web de la UNL http://www.unl.edu.ar/, se encuentra disponible la Convocatoria 2009-2013 EACEA/41/10 y el resumen de los cuatro proyectos que la integran, con las respectivas áreas temáticas que abarcan y los listados con los beneficiados de cada Proyecto.

Aquellos docentes de la UNL que estén realizando un Doctorado en otra Universidad argentina pueden postularse a una de las estancias de Doctorado Sanwich ofrecidas por los Proyectos. Quienes reúnan las condiciones, deberán consultar por el procedimiento a seguir contactándose al mail abajo explicitado.

Informes e inscripción: erasmus@unl.edu.ar http://www.unl.edu.ar