Programa Cultural “Santa Fe Baila”

Del 22 al 25 de noviembre se llevará a cabo la Edición 2012 de “Santa Fe Baila”, Programa Cultural del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia, organizado en esta edición conjuntamente con la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe y el auspicio de la Universidad Nacional del Litoral.

En esta iniciativa, múltiples espacios de la ciudad capital son cómplices escenarios del movimiento, cruce de expresiones, suceso y continuación de imágenes para todos y con todos, son lugares donde poder disfrutar y participar de los espectáculos de diversos artistas santafesinos en este encuentro de artes escénicas, que intenta fortalecer y fomentar la producción de grupos y compañías independientes de danza.

La experiencia 2012 pasará por el Paseo de las Tres Culturas, la Peatonal San Martín, la nueva Peatonal San Martín Norte, la Estación Terminal de Ómnibus, Barrio Candioti (en la zona de Bv. Gálvez), la Costanera, el Parque Garay y otros barrios de la ciudad de Santa Fe.

Contará con la participación de numerosos grupos y artistas locales, así como también instituciones oficiales dedicadas a la enseñanza y capacitación en danza e invitados especiales que colmarán las calles de nuestra ciudad de movimiento y música.

El Programa cuenta ya con tres ediciones, y forma parte de la Red internacional Ciudades Que Danzan (CQD) , red que incluye cerca de 40 festivales alrededor del mundo que dan cuenta de la relación entre danza y espacios urbanos, danza y arquitectura. La Red, creada en 1997 en Barcelona por la Associació Marató del Espectacle, ha crecido a lo largo de Europa y Latinoamérica con un objetivo en común que es la promoción de la danza en espacios urbanos. CQD fomenta la creación de un sistema dinámico de cooperación e intercambio entre sus miembros, generando un acuerdo común de difusión artística en diferentes lenguajes y culturas.