Profesorado de Educación Secundaria de la modalidad Técnico Profesional

El gobernador Antonio Bonfatti y la ministra de Educación, Letizia Mengarelli, reconocerán hoy, martes 6 de noviembre a la primera cohorte de docentes en servicio que completaron el “Profesorado de Educación Secundaria de la modalidad Técnico Profesional”. El acto tendrá lugar en el salón Blanco de Casa de Gobierno, a las 18.00 hs.

Este profesorado tiene por finalidad la formación pedagógica general, la actualización científico tecnológica y la formación específica para la práctica profesional de docentes en ejercicio en instituciones de la modalidad Técnico Profesional (escuelas técnicas de nivel secundario, institutos técnicos superiores).

Su implementación se da en un momento en que la educación técnico profesional está en franca recuperación de su identidad, por lo que los egresados tendrán la responsabilidad de acompañar, desde sus lugares de desempeño, la aplicación de los nuevos diseños curriculares en las escuelas de la provincia.

Estos primeros 21 docentes que completaron la formación contaban al iniciar el cursado con un título técnico de base (de nivel secundario, superior no universitario o de grado universitario, afín a las especialidades de la educación técnico profesional), por lo que cumplieron una cursada diferenciada y abreviada (seis cuatrimestres).

En la provincia, esta propuesta de formación se localiza de manera centralizada para la gestión académica en el Instituto Superior del Magisterio N°13 de la ciudad capital y se dicta en las extensiones áulicas de Reconquista, San Cristóbal, Santa Fe, Rosario y Venado Tuerto.