Primera reunión de ciencia entre Argentina y la República Democrática del Congo

En el marco de los programas de cooperación que se desarrollan con los países de África Subsahariana, el ministro Barañao y la comitiva africana se reunieron para dejar sentadas las bases de un trabajo conjunto en materia de tecnologías productivas.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao, recibió en las instalaciones del Polo Científico Tecnológico al vicecanciller de la República Democrática del Congo, Celestin Tunda Ya Kasende y al Encargado de Negocios de la Embajada de ese país en Argentina, Yemba Lohaka, entre otros representantes de la nación del África Subsahariana.

Durante la audiencia, Barañao declaró que “para establecer esta cooperación, podemos organizar que estudiantes congoleños vengan a capacitarse a nuestros institutos de investigación y enviar profesionales argentinos para que trabajen allí. También podemos generar articulación entre empresas de base tecnológica, porque están asociadas a la creación de trabajo de calidad”.

Los programas de cooperación bilateral del Ministerio de Ciencia con los países de África Subsahariana, están orientados a la capacitación de recursos humanos en áreas de interés común mediante las becas Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur y Triangular (FOAR) del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.