Primer jornada de Emprendedorismo Social

Este viernes 16 de noviembre comienza en la Pontificia Universidad Católica Argentina la I Jornada de Emprendedorismo Social. A continuación se detalla el programa.

18.00 hs.
Presentación del Evento. Sebastián Lagorio – Cofundador de la empresa Mamá Grande, Biotecnólogo. “Empresas sociales y el desarrollo de nuevas economías”

Caso nº1: APPLIR Asociación Civil sin fines de lucro que tiene como objetivo fomentar posibilidades de igualdad para jóvenes con discapacidad intelectual a través de la creación de espacios de sociabilización y recreación, la formación para el trabajo, y la concientización a la sociedad sobre las formas de relacionarse con los jóvenes con discapacidad.
Su objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los jóvenes con discapacidad intelectual promoviendo su inserción en una sociedad informada y sensibilizada.

Caso nº2: AIESEC. Es una organización global, no política, independiente, sin fines de lucro dirigida por estudiantes y recién graduados de instituciones de educación superior. Todos los miembros están interesados en temas mundiales, liderazgo y gestión.
Su destino es abandonar los prejuicios. ¿Cómo lo hacen? Ofrecen prácticas profesionales en todos los países donde se encuentran. Ofrecen conferencias de liderazgo, intercambio y otros tópicos.

20.30 hs.
Luis Cardoso Ayala – Responsable de Inicia Rosario, Ingeniero en Sistemas. Que es Inicia. Comunidad de Emprendedores. Ser emprendedor para Inicia. Rol del voluntariado social. Emprender en comunidad. Ventajas de emprender en comunidad. Casos reales de emprender en conjunto.

Caso nº3: BAR- Banco de Alimentos. La tarea del BAR consiste en brindar un servicio de eficiencia orientado al recupero y solicitud de donaciones de alimentos, almacenamiento, clasificación y posterior distribución de alimentos a centros asistenciales debidamente acreditados cuya organización permita auditar el destino y forma de entrega de los alimentos a los beneficiarios finales.

Caso nº4: Bicicletas de Bambú. Nicolás Masuelli, estudiante de la carrera de Ingeniería Industrial en la Universidad Nacional de Rosario.
Masuelli en un principio se vio motivado por construir una bicicleta para viajar. La bambucicleta es un trabajo artesanal que está haciendo furor en varias partes del mundo y que el joven pretende que se instale entre los rosarinos.
Además, destaca que a nivel tecnológico, en cuanto al uso del bambú, sus bicicletas “van a la cabeza a nivel mundial en este momento” y asegura ser el primero en el país en este tipo de emprendimientos.

Informes e inscripción: https://eventioz.com/gew-rosario/registrations/new