Presentaron proyecto de ley energías renovables en la UCU

El pasado mes de diciembre, en el Aula Magna de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) se presentó el proyecto de ley de Energías Renovables y se lanzó el Observatorio Ambiental para la sustentabilidad del Río Uruguay. Junto a las autoridades de UCU estuvieron presentes el secretario de Energía de Entre Ríos, ingeniero Raúl Arroyo, y el secretario de Ambiente, ingeniero Fernando Raffo.

Al dar las palabras de bienvenida, el doctor Héctor César Sauret, rector de la UCU manifestó “este es un acto trascendente porque vincula la Universidad al Ejecutivo Provincial y mediante este al Legislativo” y fomenta que “se legisle con fundamentación del conocimiento científico”.

En tal sentido, el rector agregó en relación a la iniciativa legislativa y a la creación del observatorio “esto no es una meta, sino un proceso, un desarrollo en el que todos estamos comprometidos”.

Por su parte, el secretario de Asuntos Institucionales de UCU, doctor Mauro Vazón, presentó el Observatorio Ambiental para la Sustentabilidad del Rio Uruguay. El proyecto, explicó Vazón, es el de un observatorio que tiene “por fin no solo la cuestión de la problemática ambiental sino también que propone acciones para trabajar sobre sustentabilidad y daño ambiental”.

Luego el ingeniero Arroyo hizo un repaso por el trabajo que se viene desarrollando desde la Secretaría de Energía. “A partir de la creación del Área de Coordinación de Energía Alternativas y Eficiencia Energética implementamos dos programas el de Eficiencia Energética y el de Energía Renovables”.

“Implementamos un programa educativo en conjunto con el Consejo General de Educación (CGE) en donde a lo largo de 4 años capacitamos más de 2 mil docentes para que concienticen a sus alumnos sobre la eficiencia energética y las energías renovables”, informó Arroyo.