Presentaron la “Plataforma online de demandas y trasferencia tecnológica”

La secretaria de Planeamiento y Políticas, Dra. Ruth Ladenheim, disertó en la jornada “Innovación + producción: valor agregado argentino”, en donde autoridades del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y de diferentes entidades empresarias reflexionaron acerca de la nueva herramienta lanzada por la cartera de Ciencia para vincular necesidades de innovación con ofertas del sector productivo.

El evento se centró en el lanzamiento oficial de la “Plataforma de demandas y trasferencia tecnológica”, que fue elaborado en conjunto con la Unión Industrial Argentina (UIA) y tiene como objetivo identificar necesidades y generar respuestas de innovación en el sistema productivo nacional. A través de dicho sitio web, se generará un intercambio entre los sectores público, privado y académico para impulsar alianzas que impulsen el crecimiento productivo del país.

Durante su discurso, la Dra. Ladenheim explicó “esta nueva herramienta estará asentada en una red de colaboración de diversas instituciones del sistema científico y del sector productivo de todo el país para poder dar respuestas a demandas tecnológicas concretas. Así, este sistema representa un nuevo contrato de confianza entre el sector científico tecnológico y el industrial, con el que avanzaremos conjuntamente hacia la mejora productiva del país”.

La funcionaria resaltó la importancia de esta iniciativa para el fortalecimiento del proceso de reindustrialización argentino, en donde las alianzas público-privadas son fundamentales para lograr objetivos como la inclusión social y el desarrollo. En este sentido aseguró: “Se trata de un espacio que dará visibilidad a las demandas productivas y nos permitirá de esta manera focalizar el diseño de las políticas públicas orientadas a la innovación productiva”.