Presentan una pizarra digital interactiva en Río Negro

La escuela también se encargó de difundir los tutoriales necesarios para la construcción y manejo de este dispositivo tecnológico a través de la red, para que otras escuelas pudieran acceder a la información y construir su propia herramienta.

El proyecto se inició en 2009 cuando la escuela ganó un concurso y, como premio, recibió una pizarra digital interactiva comercial y el propio interés de los alumnos, los llevó a preguntarse cómo funciona este dispositivo tecnológico. “Encontramos información en la red que explicaba que se podía construir una pizarra digital de una manera muy sencilla. Esa posibilidad también nos permitió conocer que uno es capaz de generar sus propias herramientas informáticas o tecnológicas, no solo desde el lugar del software sino también desde el hardware”, explicó uno de los docentes.

Cuando finalizaron el proyecto comenzaron a recibir demandas de distintas escuelas del país interesadas en el dipositivo, por lo que decidieron compartir en la red sus tutoriales para construir, instalar y desarrollar software y fabricar hardware para facilitar y acercar esta tecnología a todos los centros educativos que lo requirieran.

La propuesta fue declarada de interés educativo provincial y municipal y ha sido reconocida en los concursos en los que ha participado.