Presentan las propuestas de verano para niñas, niños y jóvenes

El gobernador Antonio Bonfatti, junto a las ministras de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, y de Educación, Claudia Balagué, presentará las actividades programadas para el verano para niñas, niños y jóvenes en toda la provincia.

Las presentaciones se realizarán hoy a las 17.00 hs., en el salón Blanco de la sede de Gobierno en la ciudad de Rosario y el viernes a las 11.00 hs., en el salón Blanco de Casa de Gobierno en Santa Fe.

La propuesta para el verano alcanza a 100 mil niños, niñas y adolescentes, e incluye la puesta en marcha de 170 colonias, en 135 localidades y la implementación del Programa Verano Joven en las ciudades de Santa Fe y Rosario. Las actividades recreativas son organizadas por los ministerios de Desarrollo Social y Educación y los gobiernos locales.

El objetivo de la iniciativa es fortalecer las propuestas recreativas de verano de los gobiernos locales para que los niños y niñas tengan acceso a piletas y experiencias educativas en el medio acuático, generar espacios de convivencia para el uso creativo del tiempo libre y garantizar la posibilidad de aprender a nadar y manejarse en el agua.