Presentación del libro: «El nuevo rostro de la democracia»

Hoy a las 19, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), Isidoro Cheresky presentará su libro «El nuevo rostro de la democracia». La actividad es organizada junto a la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR.

La presentación estará a cargo de Franco Bartolacci y la coordinación será tarea de Osvaldo Iazzetta. Además, Hugo Quiroga y Viviana Nardoni participarán de la mesa junto al autor.

Sobre el libro

La vida política ha tomado un nuevo curso que configura una democracia diferente a la que conocimos. La ciudadanía, en el centro de la escena, solo cede parcialmente su soberanía en el acto electoral, habilitando una democracia continua, con ciudadanos alertas y desconfiados hacia el poder, en la que cada decisión de gobierno significativa requiere ser legitimada en sí misma y es objeto potencial de veto y movilización de rechazo. El espacio público adquiere así centralidad y se expande más allá de sus fronteras tradicionales, ilustración de lo cual es la disputa por el control y la regulación de los medios de comunicación e Internet.

Isidoro Cheresky sostiene que estas y otras transformaciones presentan un gran desafío para los contemporáneos e invitan a un involucramiento en la vida pública.

Imagen: historiademexico2univiasec.wordpress.com